jueves, 2 de abril de 2009

Triste está la democracia


En medio de una jornada con innumerables expresiones de afecto, se realizó esta tarde el último acto de homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín antes de la inhumación de sus restos en el cementerio de Recoleta.

Participaron del último adiós con un discurso en las puertas del cementerio varias figuras de la política. Comenzó el dirigente radical Daniel Salvador, seguido por Enrique Nosiglia, el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, el ex senador nacional justicialista Antonio Cafiero, la ex funcionaria de la Alianza Graciela Fernández Meijide, Leopoldo Moreau e Hipólito Solari Yrigoyen.

Luego de una misa realizada en las escalinatas del Congreso y del acto oficial en el que dirigentes exaltaron la figura del ex presidente, con cánticos, aplausos, y muestras de agradecimiento, miles de personas acompañaron por las calles el paso del cortejo fúnebre que trasladó los restos del líder radical a la Recoleta.

Durante la caravana desde el Congreso, una multitud arrojó claveles y rosas sobre el féretro trasladado por un vehículo militar y acompañó la marcha con banderas argentinas y radicales y cantando canciones afectuosas.

Congreso. Esta mañana, se desarrolló el acto oficial en el Salón Azul del Congreso y luego la misa de cuerpo presente, que fue oficiada por el arzobispo de Santa Fe y primo hermano de Alfonsín, monseñor José María Arancedo, en las escalinatas del parlamento.

En tanto, Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex presidente, afirmó que "emociona" la masiva adhesión de la gente a la despedida de los restos de su padre.

"Claro que emociona y por eso le agradezco profundamente a la gente estas manifestaciones de cariño", declaró Ricardo Alfonsin mientras acompañaba los restos de su padre en el traslado rumbo al cementerio de Recoleta.

Fervor. Durante toda la jornada, el fervor y las muestras de afecto crecieron en las calles. "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno como en el 83´", coreaban desde afuera del Congreso los radicales, tras el acto en el Congreso.

Se calcula que cerca de diez mil personas se congregaron en las afueras del parlamento para participar de los actos y la misa. En tanto, según fuerzas de seguridad, unas 60 mil personas pasaron durante toda la noche y la madrugada por el Congreso.

Homenaje. En el Salón Azul del Congreso, los encargados de hablar exaltaron la figura del ex mandatario, que falleció ayer a los 82 años.

Las palabras de agradecimiento y admiración se sucedieron a lo largo de los discursos. El ex vicepresidente Víctor Martínez; el senador radical Ernesto Sanz; el titular de la UCR, Gerardo Morales; el ex presidente de Brasil José Sarney; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner y Julio Cobos destacaron el legado que dejó Alfonsín a los argentinos.

Algunos de los presentes fueron el ex presidente radical, Fernando De la Rúa; el senador socialista, Rubén Giustiniani; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el senador justicialista, José Pampuro; el ministro de Educación; Juan Carlos Tedesco; el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el gobernador cordobés, Juan Squiaretti; el jefe de la bancada en Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; el jefe de Gabinete, Sergio Massa y la dirigente Elisa Carrió.

Fuente: Diario La Nación.

1 comentario:

  1. Venis bien con los posteos, aún te faltan los gadgets no te duermas, te mando un saludazo

    ResponderEliminar