miércoles, 22 de abril de 2009

Es NUESTRA Tierra, cuidemosla.

Con el fin de formar parte, expandir la comunidad ambiental como ciudadanos y aportar a la protección de nuestro planeta, dejo aquí una lista de acciones que contribuirían enormemente a la mejora ambiental de la Tierra.


1)
No usar el agua en exceso: en nuestras casas muchas veces no notamos un exceso en el uso del agua, cuando se lavan los platos, cuando nos bañamos, cuando nos cepillamos los dientes, etc. Tratemos de CERRAR la canilla si no estamos usando el agua en lugar de dejarla abierta.

2)

No colocar las bolsas de residuos en el medio de la calle sino en su lugar correspondiente así luego los camiones recolectores de basura la levanten. Así evitamos que muchos residuos sean consumidos por animales o se incorporen al suelo.


3)
Tirar papeles, vasos descartables, envases de plástico,etc en donde corresponde y NO en la vía pública con el fin de conservar la higiene no solo dentro de su casas sino también fuera de ella. Aunque no encontremos un tacho de basura cerca esperar hasta encontrarlo o sino directamente conservarlo y luego tirarlo en su casa asi luego es recolectado junto con muchos otros desechos en la bolsa de residuos.



4) Consuma la menor cantidad de energía eléctrica posible tanto dentro de su casa como en su trabajo. Mantener apagadas las luces sin uso y adaptadores de pared que muchas veces dejamos enchufados pensando que no consumen cuando en realidad si lo hacen.





5) Utilizá lámparas de bajo consumo en lugar de las comunes. Ahorran verdaderamente mucha energía y contribuye enormemente al cuidado de nuestra Tierra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario